Taller mecánico de camiones, averías más comunes

En Tecno-Truck somos un taller mecánico de camiones de referencia en la zona geográfica donde nos ubicamos. Contamos con una amplia trayectoria reparando todo tipo de averías, por ello, te queremos explicar cuáles son las más comunes en un camión, más concretamente las de tipo mecánico.

 ¡Llámanos!  652 52 93 71

Averías mecánicas en un camión

Un camión tiende a sufrir averías por todo tipo de motivos, de ahí la importancia de conocerlas y de saber cuáles son sus soluciones. No obstante, te recomendamos que acudas a un taller mecánico como el nuestro, Tecno-Truck.

Las principales averías mecánicas de un camión son las siguientes:

  • Sistema de refrigeración. Es uno de los elementos más importantes conforme han ido transcurriendo los años debido a las temperaturas extremas. La avería puede afectar al radiador, al termostato y al ventilador. Te recomendamos que acudas a un taller especializado, sobre todo antes de emprender un viaje por carretera, y que hagas una revisión a fondo de este sistema.
  • Bomba de agua. Suele fallar en la época estival, ya que las altas temperaturas pueden acabar estropeándola. La bomba se encarga de que el líquido refrigerante circule con el objetivo de que el motor se mantenga en óptimas condiciones.
  • Batería. Es otro de los elementos indispensables en un camión, puesto que es el encargado de almacenar toda la energía que necesita para arrancar. Las averías de la batería pueden ser de diversa índole: avería en el alternador, descarga de la misma por dejarse las luces encendidas, uso incorrecto del vehículo, etc.
  • Catalizador. Es de las piezas más caras de reparar o de reemplazar de un camión, por lo tanto, te aconsejamos que realices revisiones periódicas del camión en general y de esta pieza en particular. Esta pieza disminuye los elementos que contaminan de los gases de escape del camión. Ahora bien, ¿cuál es el motivo de que se averíe? El principal sucede cuando le llega aceite del motor. También puede ocurrir que se haya instalado un catalizador de muy mala calidad.
  • Sobrecalentamiento del motor. Es una de las averías más comunes en un camión y, además, si no es reparada a tiempo, puede provocar otros problemas más graves, como la rotura de una junta o un contratiempo relacionado con el tanque de combustible.
  • Frenos. Los fallos en los sistemas de frenado suelen ocurrir por las cargas inútiles que soportan los camiones. Los más comunes son: paso de aceite del compresor, contaminación externa, fugas de presión de aire, etc.

Ahora que ya sabes cuáles son las averías mecánicas más comunes en un camión, no dudes en contactar con un taller mecánico de camiones como el nuestro, Tecno-Truck. Tener el camión en perfectas condiciones es esencial para garantizar la seguridad a la hora de conducir.

Sin comentarios

Añadir un comentario